Dos hermanos, de 26 y 31 años, fueron detenidos en una vivienda de la localidad de Rafael Castillo, acusados de cometer al menos siete robos a mano armada en supermercados chinos, tanto en barrios del partido de La Matanza, como de Morón..

Se trata de “El Negro” y “El Rengo”, según los apodos difundidos por la Policía bonaerense, quienes fueron arrestados en un procedimiento, en el que además se les secuestró la moto que utilizaban en los asaltos y una pistola con municiones.

“Ambos están imputados en al menos siete robos, todos a mano armada, en supermercados chinos. Llegaban en moto, apuntaban al cajero y se llevaban la recaudación. En algunos casos eran muy violentos”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “los dos eran la pesadilla para los comerciantes”.

Si bien los supermercados chinos eran sus objetivos para sus robos, no se descarta que hayan participado en otros asaltos en comercios de la zona de Rafael Castillo y alrededores. “Ambos tienen antecedentes por hurto, robo y amenazas”, dijo un jefe policial.

En los allanamientos se logró incautar la moto que ambos usaban para llegar a los locales y escapar a toda velocidad una vez consumado el robo. “Se turnaban en bajar. Uno de ellos generalmente se dejaba el casco y el otro actuaba a cara descubierta”, se indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados