Ocurrió en una carretera cerca de la ciudad de Bolonia. La explosión del vehículo -que transportaba sustancias inflamables- originó el derrumbe de un puente que provocó los dos fallecimientos.

U n camión cisterna con sustancias inflamables explotó ayer en una carretera cerca de la ciudad de Bolonia, matando al menos a dos personas y dejando hasta 70 lesionadas al colapsarse parte de un puente, dijo la policía.

La policía italiana dijo que entre 60 y 70 personas resultaron heridas, algunos con quemaduras graves, tras el accidente ocurrido a mediodía en el paso elevado en el norte de Bolonia. La policía paramilitar Carabinieri dijo que algunos agentes resultaron heridos cuando les salpicaron vidrios de ventanas que estallaron en una comisaría cercana. Funcionarios dijeron desconocer qué llevaba el camión, pero la agencia de noticias ANSA reportó que se trataba de gas licuado de petróleo.

Videos de la explosión muestran llamaradas y luego una espesa columna de humo. En fotografías aéreas se observa un socavón en la autopista, al lado del camión cisterna.

La televisora italiana Sky TG24 dijo que las llamas de la primera explosión desataron explosiones secundarias en la concesionaria de autos que estaba abajo.

Algunos de los heridos fueron impactados por vidrios de ventanas que reventaron y salieron volando, agregó. Bomberos dijeron que apagaron el incendio varias horas después del inicio de la explosión, reportó ANSA.

Un importante cruce de la autopista, que une el norte de Italia con la costa Adriática, fue cerrado debido al accidente, informaron las autoridades. El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas “en ese tramo tan importante”. En otro accidente en Apulia, en la zona sur de Italia, una camioneta van se volcó y dejó a 12 campesinos muertos el lunes, reportó ANSA.

En tanto, doce personas fallecieron y tres resultaron lesionadas en un accidente automovilístico en una localidad al sur de Italia, informaron ayer los bomberos.

Las víctimas eran trabajadores agrícolas inmigrantes que habían terminado con su jornada laboral, indicó la agencia de noticias ANSA. La camioneta en la que iban a bordo chocó contra un camión que transportaba jitomates y se volcó cerca de la ciudad de Foggia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados