Una pareja de oficiales de la Policía Local lomense ayudaron a una mamá en pleno trabajo de parto en una casa den Ingeniero Budge. Fue el caso de Carlos Tello y María Victoria Flecha, los cuales estaban realizando su recorrida habitual a bordo de su patrulla el viernes por la mañana y fueron avisados del posible alumbramiento.

“Alrededor de las 8 de la mañana apareció un hombre que nos paró para avisarnos que su esposa estaba en pleno trabajo de parto y la ambulancia no llegaba”, contó Flecha sobre la situación.

Cuando arribaron al domicilio del matrimonio, los uniformados comprobaron que la vecina, identifica luego como Verónica Pedraza, estaba a punto de dar a luz.

“Inmediatamente higienizamos la zona de trabajo y acondicionamos los medios, previa comunicación al servicio 107 para que vaya arribando a la vivienda”, relató la policía local que hace cuatro años trabaja en la fuerza y fue la primera vez que tuvo que asistir un parto.

El niño, llamado Bastian, vino al mundo ante el apoyo que ambos policías le dieron a la mamá, que ahora tiene tres hijos.

“Fue muy emocionante, nunca me había pasado algo así y fue muy lindo para mi que aún no soy madre, estaba nerviosa por la situación, pero la señora nos ayudó mucho, colaboró en todo a pesar de la circunstancia”, señaló la oficial Flecha a la prensa, muy feliz por la experiencia vivida.

“Sabemos que el bebé está en el área de neonatología -en el Materno Alende-, y nos informaron que estaban bien”, dijo la mujer policía que además contó que junto a su compañero iban a ver a la familia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados