Emilio Apud, ingeniero y analista en temas de energía, aseguró que los precios de la energía están dolarizados desde principios de los 90 en la Argentina, aunque durante algunos años esta situación fue disimulada por un esquema de subsidios.

El ex secretario de Energía aseguró que las tarifas están dolarizadas desde principios de la década del 90, a partir de la privatización de los servicios públicos, por lo que no se trató de una decisión del kirchnerismo o del macrismo. “El gas y el petróleo son bienes transables internacionalmente y lo peor que puede pasar es que se establezca a dedo un precio político adentro del país. El petróleo y el gas se manejan siempre con referencia dólar”, dijo Apud.

El especialista consideró que, en el caso del petróleo, el Gobierno de Mauricio Macri decidió “acertadamente” salir del barril criollo que tenía un “precio político” interno e ir a una convergencia con el valor internacional del crudo. Y en paralelo, dijo Apud, la gestión Macri decidió “sanear” el precio del gas para generar inversiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados