Se trata de una determinación de la AFIP que saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial. La fecha para apertura de cuentas especiales se mantiene hasta el 31 de octubre.
La AFIP dará tiempo hasta el 21 de noviembre próximo para depositar los fondos que ingresen al blanqueo de capitales, aunque aclaró que mantiene la fecha del 31 de octubre para la apertura de cuentas especiales donde se colocará la plata.

El organismo publicará este viernes en el Boletín Oficial una norma en la que definirá ese nuevo plazo máximo para efectuar los depósitos en las cuentas del sinceramiento de efectivo en el marco del blanqueo de capitales.

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales dispuestas por la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una.

La nueva reglamentación establecerá que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado debidamente firmados por el declarante.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados