Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano comprobó que el 46% de los consultados no estaba al tanto de las negociaciones que concluyeron con el anuncio de acuerdo con los bonistas el 4 de agosto pasado.

Casi la mitad de los argentinos no está al tanto de las negociaciones por el canje de la deuda emitida con legislación extranjera, cuyo acuerdo con los acreedores se anunció formalmente el 4 de agosto, según una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

El relevamiento también indicó que, entre los que están enterados de las negociaciones, el 50% evaluó “bien” o “muy bien” la posición del Gobierno llevada adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán y sólo el 16% como “mala” o “muy mala”.

Pero lo llamativo fue que al preguntársele a los encuestados si estaba al tanto de la renegociación de la deuda, el 46% dijo no estarlo.

Entre otros temas considerados en la consulta del COPUB, el 42% tiene una evaluación positiva de la forma en que el Gobierno está gestionando la pandemia de coronavirus y el 15% manifestó una opinión adversa.

copub.png

El 66% consideró que su situación económica esta “peor” o “mucho peor” que la que tenía antes de que comenzara el aislamiento social el 20 de marzo y apenas un 4% aseguró que está “mejor” o “mucho mejor”.

En lo que respecta a la economía nacional y en qué medida será afectada por la pandemia, el 77% consideró que evaluó que tendrá “mucho” impacto negativo, el 21% que afectará “bastante” y solamente el 1% “poco”.

El 38% de los encuestados consideró que la gente está “totalmente” cansada de “cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno”, el 27% “bastante”, el 21% “algo” y el 12% “un poco”.

Por otra parte, al 51% le preocupa “algo” la posibilidad de contraer COVID-19, al 27% “mucho” y al 8% “nada”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados