Varios expertos en Economía no dieron opiniones positivas sobre las medidas del Gobierno y la suba imparable del dólar.

Tras las palabras del Jefe de Gabinete Marcos Peña y la suba indiscriminada del dólar desde que abrió la jornada, varios expertos en economía otorgaron sus visiones sobre el tema y dejaron un manto de desconfianza y crisis.

Sergio Berensztein, en diálogo con TN, consideró que "existe una necesidad urgente de cambio" de posturas de los funcionarios del gobierno actual, quien, aseguró, "desconfían de la política".

"Estamos en una situación crítica", sintetizó el experto, que agregó: "Son medidas que se toman de forma descoordinada que no llegan a modificar las perspectivas de los agentes económicos que ven dudas importantes".

LEA MÁS:

En una entrevista con Radio Con Vos, Ismael Bermúdez hizo énfasis en la fuga de dólares que este tipo de contextos genera: "Se dijo que iba a ver una lluvia de dólares, que iba a ser impresionantes las inversiones y ahora mirá en dónde están las acciones de los bancos".

"Estamos en emergencia y los discursos del Jefe de Gabinete y del presidente de devalúan en minutos", manifestó, y resaltó: "Son palabras de alguien que está perdido".

Embed

Para Agustín D' Attellis, en Radio Cooperativa, "todo esto es consecuencia de políticas económicas en donde se dejó de administrar el comercio y la tasa de interés no se puede bajar".

"Hoy vamos a tener una jornada tensa porque los problemas siguen sin atenderse y precipitan la crisis", opinó.

Orlando Ferres, con TN, aseguró: "No se siguen reglas en materia cambiaria" por lo que "el tipo de cambio se ubica en donde debería estar antes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados