Ambas cotizaciones se mantienen estables, al igual que oficial que sigue en $63 en el Banco Nación

El dólar blue se ofreció este miércoles a $76,50 en el mercado informal de la City porteña, mientras que el oficial cotizó en $63 en el Banco Nación, sin modificaciones con respecto a ruedas anteriores.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

Mientras que según el promedio del Banco Central, el billete verde cerró a $62,98 para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto a la víspera, en tanto que en el segmento mayorista la divisa cayó 11 centavos y finalizó a $59,95.

ADEMÁS:

La inflación de diciembre fue de 3,7% y la de 2019 del 53,8%

El dato más relevante de la jornada fue que el dólar mayorista volvió a ubicarse por debajo de los $60 por unidad, producto de-según analistas privados- una combinación de mejora en la oferta y de disminución de la demanda autorizada que desarmaron la presión que se vio en ruedas previas.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $81,14 (+0,1%) y el dólar MEP cotiza a $80,10 (1,0%).

Embed

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la mejora en la oferta y disminución de la demanda autorizada desarmaron la presión previa sobre el tipo de cambio mayorista, que perdió toda la ganancia del martes.

"La autoridad monetaria volvió a realizar compras en el mercado, ahora en niveles de $59,95 por unidad, fijando un piso diferente del que mantuvo hasta la semana pasada”, señaló el especialista.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el dólar se operó hoy con mucha mas tranquilidad, "de80% de los anuncios sexuales que se encuentran en internet, son imágenes de abuso sexual infantil en su mayoría niñas pre-adolescentes.bido a que no hubo más noticias de la postergación del pago de la deuda de la Provincia de Buenos Aires".

"Para mantener el precio, el BCRA aprovechó para comprar unos 60 millones de la divisa norteamericana, ya que muchos bancos y algunos exportadores, al ver que iban perdiendo pesos respecto de ayer por tener dólares en posición o sin liquidar en caso de los exportadores, se sumaron a la onda vendedora de dólares", detalló Izzo.

ADEMÁS:

"Los años de macrismo dejaron una situación financiera insostenible"

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 261 millones y no se registraron en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 275 millones(-38%) y en el que bajaron los precios de todos los plazos.

De esta manera, enero quedó operado en $ 61,10 con una baja de 6 puntos en la tasa a 43,76% y febrero a $ 63,22 (44,24%), también bajando la tasa en 9 puntos.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de132.084millones de pesos sobre vencimientos por $130.801millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.283millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados