La protesta será en al menos 10 ciudades de Estados Unidos, luego de un presunto caso de abuso hacia una trabajadora en Pittsburg por parte de un gerente.

Empleados de McDonald’s en sucursales de Estados Unidos anunciaron que entrarán en huelga esta semana para denunciar el acoso sexual recurrente que sufren las trabajadoras.

La protesta será en al menos 10 ciudades de Estados Unidos, luego de un presunto caso de abuso hacia una trabajadora en Pittsburg por parte de un gerente, y por otras varias acusaciones de acoso.

El paro laboral será el 26 de octubre, según se informó, y los empleados buscan que McDonald’s “deje de perder el tiempo y escuche a la hora de solucionar el alto nivel de acoso en sus tiendas”.

Los empleados denuncian que la empresa se niega a asumir la responsabilidad de las “innumerables mujeres que enfrentan este tipo de violencia en sus locales de todo el mundo”.

Trabajadores jóvenes habrían sufrido “Insinuaciones y acciones no deseadas” en por lo menos 22 restaurantes de tres estados en EU, de acuerdo con RT, sin mencionar los casos de racismo.

ADEMÁS:

Colombia: detienen al narcotraficante más buscado

La respuesta de este gigante de la comida rápida fue, en abril, el anuncio de la capacitación obligatoria a sus gerentes para prevenir y combatir estos problemas, aunque muchos de los reportes siguen siendo precisamente contra estos miembros.

Cabe destacar que los trabajadores de McDonald's, encabezados por mujeres latinas, hicieron paros este miércoles en varias ciudades reclamando un salario mínimo de 15 dólares por hora, cuando la empresa padece dificultades para encontrar nuevos empleados.

Según los organizadores, las protestas, realizadas un día antes de que la multinacional realice su asamblea anual de accionistas, se extendieron a Los Ángeles, Oakland, San Francisco, Miami, Tampa, Orlando, Chicago, Detroit, Flint, Kansas City, St. Louis, Raleigh-Durham, Fayettevile, Houston y Milwaukee.

Los empleados de McDonald's han estado movilizándose por el sueldo mínimo de 15 dólares y el derecho a organizarse en gremios desde 2012.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados