La Asociación de Concesionarios reportó un total de 30.418 unidades y espera el anuncio de medidas de reactivación, ya que el sector está trabajando al 35% de su capacidad operativa.

Los patentamientos de vehículos alcanzaron en agosto a 30.418 unidades, lo que representa una caída del 0,2% respecto de los niveles de julio y del 31,5% en comparación con doce meses atrás, de acuerdo con el informe dado a conocer este lunes por la Asociación cde Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La actividad viene en declive desde mediados de 2018, en consonancia con la devaluación de entonces y el inicio de la recesión, pero en medio de la pandemia agravó su situación, a raíz del cierre total de los concesionarios en abril.

“La gente debe saber que estamos en las últimas semanas de verdaderas oportunidades para el público”, por “una combinación de temas cambiarios, económicos y coyunturales” que hicieron que sea “un momento muy conveniente para tomar la decisión de adquirir un vehículo”, indicó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

Medidas de reactivación

El titular de la entidad expresó que se esperan “las medidas de reactivación de la actividad económica que puedan llegar a anunciarse, según ha dejado trascender el propio gobierno”, ya que el sector cuenta con “estructuras para 750.000 patentamientos anuales y este año estaremos llegando apenas a los 300.000, en el mejor de los casos”.

En ese sentido, el secretario de ACARA, Rubén Beato indicó que los concesionario están “trabajando con el 35% de nuestra capacidad operativa”.

“La única forma de preservar el empleo de nuestra gente es estimulando nuestras actividades y recuperando niveles lógicos de patentamientos y de servicios de postventa”, finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados