El ministro de Economía se refirió así a la nueva propuesta presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) e indicó que "la decisión está del lado de los acreedores"

“Argentina necesita resolver este problema de deuda insostenible para tener condiciones de recuperación y un país más estable y dinámico. Transitamos un proceso complejo y con esta oferta se cierra. Argentina muestra una gran voluntad de acordar, hicimos un gran esfuerzo. Básicamente, ahora la decisión está del lado de los acreedores”, expresó el ministro de Economía Martín Guzmán en relación a la nueva propuesta presentada por Argentina ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En diálogo con Radio con Vos, el titular de Hacienda describió: “La situación es así: por un lado hemos tenido acuerdos con un número de acreedores, hubo un diálogo constructivo, pero hay un grupo de inversores muy importante con el que no y en un momento dejaron de negociar, plantándose en una situación que Argentina no podía sostener”.

ADEMÁS:

Cafiero, a los acreedores: "Esta es la última oferta porque es lo que Argentina puede pagar"

En esta misma línea, Guzmán dejó en claro que no tienen intenciones de “confrontar” y que el objetivo es alcanzar “un acuerdo con BlackRock” -el grupo en cuestión-.

“Esperamos que en los próximos días haya un comunicado en contra y después se tomen un tiempo para decidir. Hicimos el máximo esfuerzo dentro de lo que podemos cumplir. Si no pudiéramos cumplir no tendría sentido. Con ese sector existió diálogo pero no nos pusimos de acuerdo”, sostuvo el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados