El economista Juan Luis Bour estimó que las tasas de interés, tanto de política monetaria como de las Lebac, “podrían subir todavía un poco más”, hasta tanto el Banco Central defina cuál es el valor “que equilibra al mercado”.

‘Está la operación en marcha para ver qué tasa equilibra el mercado. Por ahora es una tasa alta y más allá de la tasa de política monetaria hay que ver cuál es la tasa de Lebac”, evaluó.

Esta semana, el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 40 por ciento, a raíz de la “aceleración” de los procesos inflacionarios y la “reciente inestabilidad cambiaria”. Sin embargo, luego la semana concluyó al menos con cierta tranquilidad en materia de operatoria con la divisa norteamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados