Economistas aseguraron que el Banco Central debe “dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener”, tras la fuerte disparada del dólar, y advirtieron que las reservas para afrontar un shock externo son “limitadas y la fuga de divisas continúa”.

Como se informa en esta misma página, los mercados financieros mundiales vivieron ayer una jornada negativa a raíz de una fuerte devaluación de la lira turca, tras una medida comercial tomada por el gobierno de los Estados Unidos. Ante esta situación, el economista Aldo Abram afirmó que el Banco Central “debe dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener, mucho más después de dos jornadas de nuevas subas del dólar”.

“Cuanto más profunda sea la crisis en Turquía, más costará estabilizar la economía argentina”, indicó el especialista en declaraciones al portal de El Cronista.

El director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso consideró que “lo que sucede en Turquía nos pega a nosotros en un contexto de mucha debilidad, siendo junto con Argentina uno de los países más vulnerables”.

“Lamentablemente el BCRA está asumiendo un riesgo muy grande en la medida que de no frenar esta escalada del dólar, podríamos terminar en otra crisis cambiaria que va a ser muy difícil de frenar”, indicó.

Sostuvo que es indispensable “evitar que la gente vuelva a tener miedo” y consideró necesario “volver a generar una estabilidad cambiaria”.

El economista Arnaldo Bocco, en tanto, aseguró que “las reservas netas para absorber un shock externo son limitadas y la fuga de capitales no cesa”.

“Si no hay un vocación de atacar las fuentes de inestabilidad tal como las mismas se generan y los motores que las aceleran, los próximos meses pueden ser pródigos en amplificar los escenarios negativos”, señaló el ex director del BCRA, en una columna de opinión publicada en ambito.com.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados