El edil massista exige que prohíban colocación de estos equipos en espacios públicos, ante el "daño irreparable" que provocan en la salud. Asegura que no fueron autorizadas por el Concejo Deliberante.

En medio del rechazo generalizado de los vecinos a que instalen una antena de telefonía celular en la Plaza Steimberg de Temperley, el concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, promovió una acción de amparo ambiental para que se prohiba toda instalación de estos equipos en los espacios públicos ante el "daño irreparable" que provocaría en la salud de la población.

El edil solicitó que se intime al responsable de la colocación y mantenimiento de las antenas que se están construyendo en plazas públicas del partido. En ese sentido, afirmó que "por el tipo de construcción que están realizando, las antenas que se van a instalar no son las que el Concejo Deliberante autorizó", y en ese marco, aseguró que "están exponiendo a los vecinos a riesgos gravísimos para la salud".

A su vez, el edil lomense impulsó un pedido de informe al Ejecutivo municipal ante la profunda preocupación manifestada por vecinos de distintos sectores de la ciudad alertados sobre la construcción de las bases utilizadas para montar estos equipos. "Las antenas de este tipo emiten radiación que provocan efectos biológicos indeseables y precipita un riesgo inaceptable para la salud pública", afirmó el referente del massismo.

Nuevos casos

Con el transcurrir de los días, luego de que este medio diera a conocer el conflicto, surgieron nuevos casos. Así fue como descubrieron que frente a un baldío de Av. Fernández y Tomás Guido, en pleno barrio Inglés, Telefónica de Argentina colocaría otras de estas imponentes torres. Contribuyentes del lugar ya iniciaron el Expediente N° 4068-2019-46856-E-1-0. En total serían 54 antenas las que se pretenderían colocar, según interpretan lo publicado en el Boletín Municipal.

Por su parte, los vecinos de Plaza Steimberg no se quedan quietos. El domingo pasado se reunieron en el predio de Balcarce y Cerrito para coordinar acciones. Allí informaron que mañana expondrán su caso en el recinto del Concejo Deliberante y entregarán más firmas al expediente. El 26 de este mes, a las 15, tendrá lugar una nueva convocatoria.

Según la denuncia de Trezza, esta situación también se estarían dando en las plazas Lencina y Colón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados