Rechazaron el pedido de sobreseimiento del cantante

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al músico Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria, informaron ayer fuentes judiciales. El tribunal de Dolores rechazó el pasado viernes el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Castiñeiras y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

Según la resolución, la Justicia confirmó la imputación sobre El Pepo basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal.

Por esa razón, el cantante de cumbia quedó imputado por "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales". Además, la Cámara no hizo lugar a la apelación realizada por el abogado defensor Marino Cid Aparicio para que la causa no sea elevada a juicio luego de que la fiscal Verónica Raggio dejara por escrito que sufrió "hostigamiento" por parte del particular damnificado cuando apeló la prisión domiciliaria otorgada a El Pepo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados