Se estima que aproximadamente 3 millones de personas sufren hambre en nuestro país. La mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes

Personalidades de todos los sectores se unieron para lanzar la campaña #HambreNo, a través de la firma de una carta donde plantean la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y exigen al próximo gobierno que asuma como prioridad resolver el problema del hambre en sus primeros 100 días de mandato. Estuvieron presentes Facundo Manes, Daniel Menéndez, Federico Berardi, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Leonardo Grosso y Carlos Acaputo, y representantes de organizaciones sociales y barriales.

Se estima que aproximadamente 3 millones de personas sufren hambre en nuestro país. La mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes. Este drama, junto con la malnutrición en todas sus formas, tienen un impacto en la salud en el presente y también en el futuro, afectando negativamente el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las próximas generaciones.

Ante esta dramática situación, surgió la iniciativa #HambreNo, con un mensaje urgente, claro y conciso: "necesitamos que quien gane las elecciones este año, sea quien sea, asuma como prioridad resolver el problema del hambre en sus primeros 100 días de mandato".

Para los firmantes, no es un problema de escasez de comida (la Argentina produce alimentos para 10 veces el tamaño de su población) ni de presupuesto, sino de organización y de distribución desigual..

Sobre el final del encuentro, invitaron a toda la sociedad a unirse a la causa firmando la carta en http: //bit.do/eUnZi y subrayaron la necesidad de apelar a la empatía y dejar de lado las diferencias ideológicas en pos de la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados