Espinoza y Cayuqueo competirán para definir el postulante por el Frente de Todos. En Juntos por el Cambio, disputa en la UCR por el elegido como concejal.

Las precandidaturas a intendente de las dos principales fuerzas -el oficialista Frente de Todos y el macrista Juntos por el Cambio- no aportaron sorpresas: proponen como intendente a Fernando Espinoza y Alejandro Finocchiaro.

Pero mientras en la primera habrá confrontación -hay otra lista encabeza por Heraldo Cayuqueo- en la segunda, el postulante en representación del radicalismo, Guido Goluscio, provocó un fuerte debate en el interior de esa fuerza.

También habrá interna en Consenso Federal, mientras que por la izquierda habrá dos listas, pero que no se enfrentarán entre sí.

Tal como se anunció semanas atrás, Fernando Espinoza competirá por la intendencia por tercera vez -las anteriores fueron en 2007 y 2011- y de resultar electo, renunciará al cargo de diputado nacional que asumió en 2017.

Concejales por el oficialismo

La lista de concejales está integrada por legisladores, funcionarios y gremialistas: Daniel Barrera (que finaliza su segundo mandato como senador provincial), Liliana Pintos, Juan Aisa, Marisa Guerín, Alejandro Moreira (del Sindicato de Televisión), Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melho (por el Frente Renovador), Hugo Soraire, Lidia Galeano, Luis Velázquez y Delia Juárez. La primera candidata a consejera escolar es Sabrina Arias.

ADEMÁS:

Fernando Espinoza irá por intendencia

Al igual que hace 4 años, en el oficialismo habrá interna, y el contrincante de Espinoza a la intendencia vuelve a ser Heraldo Enrique Cayuqueo, secretario general de la UOCRA matancera.

Los candidatos a concejales será Heraldo Enrique Cayuqueo, hijo del dirigente gremial, Jésica Carla Competiello y Francisco Román Cometti, en los primeros lugares.

Conflicto radical

Como se venía anticipando, Juntos por el Cambio impulsa como intendente al ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiario, y como concejales a Eduardo Creus, Mirta Redes, Guido Goluscio, Andrea Freguia, Jorge Lasarte y Claudia Vélez en los primeros lugares. Y en primer lugar de consejeros escolares, Giselle Loisi.

El tercer candidato -que ocupa el lugar reservado al radicalismo- fue nominado por la titular del partido a nivel local, la diputada Josefina Mendoza -oriunda del partido bonaerense de Daireaux- y provocó el rechazo unánime de la dirigencia -que había propuesto a Matías Espain- al punto que solicitan la renuncia de Mendoza.

Mientras tanto, por Consenso Federal habrá dos listas, que proponen como intendente y primer concejal a Juan Carlos Costieri y Pablo Delgado, y a Arturo Ter Akopian y Rodrigo Lasalle.

Por FIT-Unidad, la candidata a intendente es Nathalia González Seligra, como primer edil a Juan Romero y como primera consejera escolar a Victoria Ferreiro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados