"Los animales estaban distribuidos en un área pequeña, junto a un ovino muerto y restos de un zorro, lo que hizo presumir otro caso de envenenamiento", INDICARON

El Programa de Conservación de Cóndor Andino denunció ayer en sus redes sociales que "al menos otros seis cóndores" fueron hallados muertos en la ciudad de Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz’.

"Los animales estaban distribuidos en un área pequeña, junto a un ovino muerto y restos de un zorro, lo que hizo presumir otro caso de envenenamiento", agregó el informe.

Se completaron necropsias en las instalaciones del CAP Perito Moreno y se derivaron muestras para estudios toxicológicos a Buenos Aires, las que arrojaron como resultado envenenamiento por Carbofuran.

La entidad ecologista advirtió que "alarma la repetición de casos registrados en la provincia", ya que ‘hace menos de un año, en la misma localidad, se reportaron 10 (diez) cóndores muertos por uso de Carbofuran".

Y agregó que "en enero de este año, otro cóndor y varias rapaces murieron en Río Turbio por la misma razón" y, "hace menos de un mes, el Municipio declaró la emergencia medioambiental y sanitaria por la muerte de más de 60 perros envenenados en la ciudad".

"Desgraciadamente, algunos pobladores usan veneno para tratar de controlar grandes carnívoros (como pumas, zorros o perros)", se explicó, y que "con ello no solo causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, sino también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la salud humana".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados