El gobernador y los jefes comunales del AMBA acordaron que no es momento de aperturas. "Estamos todos en la misma página", señalaron desde Provincia, que pone el foco en "las conductas sociales".

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que pidieron "una continuidad controlada" de la cuarentena a partir del próximo domingo.

"Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente. Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad: estamos en la misma página", sentenció el mandatario bonaerense tras el encuentro.

Además, atribuyó el crecimiento del número de contagios en las últimas semanas "a determinadas conductas sociales" y dijo que "desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad".

Kicillof remarcó que "si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado" y sintetizó: "Tenemos que seguir poniendo todos los esfuerzos en evitar la saturación del sistema y la propagación del virus".

Continuidad controlada

En tanto, voceros de jefes comunales que participaron del encuentro blanquearon que "lo que se busca en los municipios es una continuidad controlada de la situación, parecida a la postura del gobernador".

A su turno, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, afirmó que "lo central es cuidar a los vecinos" y agregó: "Tenemos que continuar poniendo el foco en la prevención, hacer más hincapié en el programa Detectar y fortalecer los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)".

En sintonía, su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, remarcó que "hay que tener extrema responsabilidad en esta relación que tenemos dentro del área metropolitana para ir en la misma dirección".

En esa línea, Federico Achaval, de Pilar, enfatizó la importancia del trabajo territorial "para que se pueda cumplir el aislamiento" y reveló: "Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios".

Durante el encuentro, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin; y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Otros jefes comunales en el encuentro fueron Mario Secco (Ensenada); Ariel Sujarcuhk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Marcelo Sartori (Las Heras); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús) y Leonardo Boto (Luján).

Lo propio hicieron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Federico Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Andreotti (San Fernando); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); y Jorge Macri (Vicente López).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados