La descarga de la aplicación Reservá Tu Tren ya está disponible para el ferrocarril Roca, ramal La Plata, pero será obligatoria a partir del próximo lunes.

Se trata de la herramienta de software que permite reservar un asiento a las personas autorizadas por ser trabajadores esenciales, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social.

La herramienta deberá ser usada por quienes viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires entre las 6 y las 10, durante los días hábiles a partir del lunes 3 de agosto.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que "la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social".

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas San Martín, Sarmiento y el ramal Tigre del Mitre.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos. De no utilizar ese lugar, el usuario está obligado a cancelar esa reserva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados