La iniciativa surge a través de una donación de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) junto al Proyecto Solidario Kellun

Para reducir el estrés y la ansiedad de los niños y niñas que se estén por someter a una operación, el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde contará ahora con un auto a batería y control remoto para trasladar a los pequeños pacientes al quirófano.

La iniciativa surge a través de una donación de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) junto al Proyecto Solidario Kellun, en el marco del 240º aniversario del centro médico pediátrico, constituyéndose en un recurso que apunta a minimizar los miedos y el estrés que sufren los chicos antes de la operación.

El vehículo, cuyo único requisito es que el niño pueda caber en él y que tengan un diagnóstico médico apropiado para subir, será controlado por un adulto responsable.

"Suben las defensas"

"El proyecto de cambiar camillas por autos es una situación muy reconocida por nosotros. No es lo mismo para un chico que va a ser operado trasladarse en una camilla que en un auto, su realidad cambia notablemente. Suben las defensas, baja la ansiedad, disminuye la situación de estrés y, por lo tanto, es un elemento más que ayuda al éxito de una intervención", destacó el director del hospital Pedro de Elizalde, Miguel Javier Indart.

Y expresó: "Para nosotros es una emoción y un agradecimiento muy grande recibir de FuPeA y de la Fundación Kellun, que nuclea a niños y adolescentes que debaten acciones concretas, hayan pensado en la posibilidad de esto. Y que nos hayan elegido a nosotros, nos llena de orgullo".

A su turno, Marcelo Scopinaro, director médico de la FuPeA afirmó que esa entidad "está muy contenta de haber actuado en esta oportunidad de enlace entre dos instituciones que queremos mucho".

"Hemos realizado acciones con la Fundación Messi, con la Fundación del Teatro Coliseo, con la Fundación Julio Bocca, entre otras. Ahora es un gusto sumar al Proyecto Solidario Kellun a este trabajo en conjunto, en equipo. Y también habernos asociado con el otro presente, el homenajeado: el Hospital General Pedro de Elizalde, destinatario que nos parecía inobjetable, porque es una de las tres instituciones pediátricas que son la columna de la salud. No solamente de la Ciudad de Buenos Aires, sino de todo el Gran Buenos Aires", resaltó.

Por su parte, Mónica Visenti, directora y cofundadora del Proyecto Solidario Kellun, relató que la iniciativa "es un placer, es un orgullo" y reveló: "Nuestro equipo de trabajo son chicos que tienen entre 12 y 18 años, que están en este proyecto que nació en las aulas, que es pedagógico, operativo, colaborativo".

"Nuestra idea es ejercitar, llevar a la acción los derechos de los niños y de las niñas, en este caso el derecho a la salud de calidad. Y para nosotros, desde la institución escuela, es una alegría construir ciudadanía de esta manera plena, responsable, solidaria y comprometida; porque ellos son los ciudadanos que son el presente hacia el futuro", aseveró Visenti.

A futuro, se vienen más donaciones. Así lo anunció Scopinaro al señalar: "FuPeA va a estar orgulloso de seguir acompañando a Kellun con la entrega del segundo equipo, que será el destinado al Casa Cuna. Y después tenemos proyectos más amplios con otros hospitales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados