Miles de jóvenes saldrán a las 12 desde el santuario de San Cayetano para recorrer los cerca de 60 kilómetros para llegar a la Iglesia de Luján, donde mañana a partir de las 7 el cardenal Mario Poli presidirá la misa central. Habrá puestos de apoyo y sanitarios.

L a 45ª peregrinación juvenil a pie a Luján partirá hoy, desde el santuario de San Cayetano del porteño barrio de Liniers, a las 12 bajo el lema "Madre, ayudanos a unirnos como pueblo".

El santuario está ubicado en Cuzco 150, en inmediaciones de las avenidas General Paz y Rivadavia. Desde allí, comenzará la marcha en la que miles de peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Además, mañana, a partir de las 7, el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa central en el Altar Mayor, frente la Basílica de Luján en Plaza Belgrano. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará dentro de la basílica.

Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año, las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino.

ADEMÁS:

El mapa de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján: cómo es el recorrido y todo lo que debés saber

Cabe destacar que la peregrinación juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino. De hecho, son cientos de miles los peregrinos -que suelen llegar al millón- que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y demás.

Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó todo el trayecto, con puestos sanitarios y con el objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo, seguro y confiado.

Serán más de 6 mil los voluntarios que colaborarán en forma desinteresada en los 16 puestos de apoyo y 57 puestos sanitarios, a los que los fieles podrán acceder en forma totalmente gratuita y las veces que lo requieran.

Por su parte, el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo" surgió como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escribieron en los cuadernos de la Basílica de Luján. De miles de intenciones, el común denominador es pedirle a la Virgen de Luján por la unión en sus familias, hogares, barrios y del país. Según trascendió, la preocupación de los fieles denotó la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida.

En torno a éste lema, Poli, en declaraciones al equipo de prensa de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, sugirió que "mientras caminen los jóvenes, no tan jóvenes y chicos, deben rezar mucho".

"Recen mucho por la Patria, por nuestra nación. Especialmente en este mensaje que le pedimos a la virgen de encontrarnos como hermanos. Necesitamos mucho de la fraternidad en la Argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, que nos cuesta mucho encontrarnos y tirar parejo. Así que, pidan con toda su alma, con todo su corazón a la virgen", explayó.

Por otro lado, el gobierno dispondrá de hospitales móviles con profesionales de la salud, en tanto que la provincia de Buenos Aires aportará ambulancias y profesionales de dicha área, así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

A todo esto, la Subsecretaría de Minoridad bonaerense estará presente en todos los municipios y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportará móviles de la línea 103 de emergencia, micros y oficinas móviles pertenecientes a la línea 108.

Finalmente, por tercer año consecutivo, el gobierno bonaerense ofrecerá una aplicación gratuita para celulares que podrán utilizar los peregrinos, disponible para el sistema Android e IOS, con el nombre "LaPereLujan" que funcionará también de forma offline, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados