El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia de Salta y fue recibido por el gobernador y precandidato presidencial de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, en medio de las especulaciones electorales que atraviesa ese espacio.

Macri recorrerá hoy las obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre otras actividades que tiene previstas en la provincia norteña enmarcadas en la campaña para las elecciones presidenciales.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes pasadas las 17 y fue recibido allí por Urtubey, con quien se mostró por segunda vez en una semana, y por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien se trató de un saludo protocolar, la nueva muestra de buena sintonía entre el Presidente y el gobernador de Salta alienta las especulaciones en torno a los movimientos de Alternativa Federal. En los últimos días, el líder de Cambiemos se reunió tanto con Urtubey como con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Pichetto, todos ellos referentes de ese espacio del peronismo no kirchnerista.

La única figura de ese espacio que no participó de esos encuentros fue Sergio Massa, que ayer encabezó el congreso nacional del Frente Renovador con fuertes críticas al Gobierno y con la propuesta de armar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri en las urnas.

Por esa razón, el posicionamiento de Alternativa Federal, donde tres de sus cuatro referentes exhiben su buena relación con Cambiemos mientras el cuarto marca distancia, aparece como una de las principales incógnitas de la campaña.

En este contexto, las especulaciones van desde un eventual acuerdo entre parte de Alternativa Federal con Cambiemos hasta una posible táctica de la Casa Rosada para mantener dividida a la oposición a través de esa segunda opción del peronismo.

Ambas posibilidades son negadas por los dos espacios, pero la cercanía demostrada en los últimos días alientan las elucubraciones en torno a ese sector del peronismo, que aguarda una definición nítida por parte de Massa y también del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados