El Tribunal Oral que juzga la llamada "mafia de los contenedores" rechazó conceder el arresto domiciliario por razones de salud a Claudio "Mono" Minnicelli, detenido cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

La decisión fue del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que dispuso que Minnicelli siga detenido en la cárcel de Ezeiza y que se intensifiquen los controles médicos sobre su persona, según la resolución firmada por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Cesar Lemos y Luis Losada a la que ayer accedió Télam.

Minnicelli es hermano de la esposa del también detenido De Vido en otra causa por corrupción, Alessandra Minnicelli.

"Hallándose el citado establecimiento carcelario de la localidad de Ezeiza (PBA) en condiciones de atender razonablemente su salud, no corresponde acceder al arresto domiciliario solicitado", concluyeron los magistrados.

El procesado seguirá alojado en la Unidad 31 de la cárcel de Ezeiza bajo tratamiento farmacológico ininterrumpido, con caminatas diarias y se le practicará un estudio de alta complejidad para evaluar su estado cardiológico, resolvió el Tribunal.

"Ello, en cuanto al deber del Estado de asegurar la salud de Minnicelli mientras se encuentre en detención. La toma de conciencia respecto a la modificación de hábitos dañinos (tabaquismo) o la negativa a seguir las instrucciones de los médicos resultan ajenos al citado deber estatal y corren bajo su exclusiva responsabilidad", advirtió el Tribunal.

El "Mono" Minnicelli es juzgado actualmente junto a otros procesados como supuesto miembro de una asociación ilícita que falseaba documentación para ingresar mercadería al país, en una causa conocida como "mafia de los contenedores", por la que está preso y embargado por 22 millones de pesos.

El cuñado de De Vido estuvo prófugo nueve meses hasta que quedó detenido el 6 de agosto de 2017 cuando se lo encontró viviendo bajo identidad falsa en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados