El ex juez federal Sergio Torres asumió ayer como integrante de la Suprema Corte de Buenos Aires, en un acto del que participó la gobernadora María Eugenia Vidal. Afuera se escuchaban reclamos salariales.

E l ex juez federal Sergio Torres asumió ayer como integrante de la Suprema Corte de Buenos Aires, en un acto del que participó la gobernadora María Eugenia Vidal y parte de su gabinete, mientras frente al edificio del máximo tribunal se realizaba una protesta de empleados judiciales por reclamos salariales.

La presencia de Vidal -quien propuso a Torres-, junto con el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari, y de Seguridad, Cristian Ritondo, marcó el respaldo de la administración provincial a Torres, luego de que la asunción se viera envuelta en una polémica.

En una resolución emitida hace dos semanas, la Suprema Corte por mayoría aceptó tomarle juramento a Torres, pero el presidente del Tribunal, Eduardo de Lázzari, y el ministro Eduardo Pettigiani, votaron en disidencia porque no estaba cumplido el requisito de tener domicilio en territorio provincial.

En aquel momento, en su voto, De Lázzari sostuvo: "No se advierte la necesidad de disponer a ciegas la toma de juramento, sin la previa verificación que he propuesto (sobre el domicilio) que se evidencia como absolutamente razonable. Y cuando la razonabilidad se pierda el acto se convierte en arbitrario".

Pese a la disidencia, la asunción de Torres se concretó igual porque así lo dispuso la mayoría del Tribunal, integrado por Hilda Kogan, Daniel Soria, Luis Genoud y Héctor Negri.

Negri fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo integrante, con quien lo une una amistad, y en el acto afirmó: "Doctor Torres. Estoy seguro de que usted se siente honrado. Nosotros también nos sentimos honrados con su presencia". Torres, quien era hasta ahora uno de los 12 jueces federales de los tribunales de Comodoro Py, asumió para ocupar la vacante dejada por Juan Carlos Hitters, quien se jubiló hace dos años.

El juramento protocolar se llevó a cabo en el Salón de Audiencias del Palacio de Tribunales y contó con la presencia del procurador General, Julio Conte Grand; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Horacio López; la presidente a cargo de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y autoridades nacionales y provinciales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados