WASHINGTON (AP).- Estados Unidos y Argentina cuestionaron ayer si la actual representación diplomática debe seguir ocupando el escaño correspondiente a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), a raíz de la resolución adoptada el jueves desconociendo la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente.

El embajador estadounidense, Carlos Trujill,o pidió a la oficina de asuntos jurídicos que evalúe el tema, después de que la representante alterna de Venezuela, Asbina Marín, ejerciera el derecho de palabra durante una sesión especial del Consejo Permanente para evaluar la crisis en Nicaragua.

La argentina Paula Bertol secundó la moción de Trujillo y se preguntó “¿desde dónde habla la representante de Venezuela? Hay dudas que me surgen sobre la cuota que configura el estar aquí” como estado miembro de la organización.

Venezuela adeudaba 10,4 millones de dólares hasta el 30 de noviembre del 2018, según los datos más recientes disponibles en la página web de la OEA.

Marín respondió que la resolución adoptada el jueves “no puede tener efecto sobre los derechos de Venezuela como estado miembro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados