El Ministerio de Defensa informó ayer que el rompehielos Almirante Irízar rescató a cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en la Antártida.

El buque polar, que está abocado a la Campaña Antártica de Verano (CAV) que lleva adelante la cartera de Defensa, actuó a requerimiento de la Cancillería Argentina y se dirigió a la isla Joinville para rescatar a los científicos que se encontraban varados en un campamento allí erigido.

Según explicó el comandante conjunto antártico, comodoro de marina Pablo Fal, la Cancillería recibió un pedido de la National Science Foundation de Estados Unidos para asistir a los profesionales de ese país que se encontraban aislados.

La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza que la Argentina posee en el Golfo de Erebus y Terror, se informó oficialmente.

La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King de manera exitosa, y los científicos fueron transportados al buque Laurence M. Gould de Estados Unidos.

“La ayuda brindada se enmarca en los compromisos asumidos por nuestro país mediante el Tratado Antártico, que implica asistencia a la vida humana en el continente blanco y sus aguas circundantes”, indicó ayer la cartera de Defensa que conduce el ministro Oscar Aguad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados