Disco y gira por Europa: Leticia Soma vivió un año demoledor ya que lanzó su segundo larga duración, Nido de Serpientes, y realizó una exitosa primera gira europea, donde no sólo tocó los temas de este sino que también repasó otros clásicos.

Desde Lanús para el mundo, el grupo está integrado por Facundo Gigena en bajo y voz, Nicolás Romero en voz, Santiago Bugallo en guitarra y voz, y Benjamín Romero en batería.

En diálogo con El Sureño, Facundo mencionó que Nido de Serpientes es “el segundo disco de estudio de la banda, que también tiene dos EP, y que a diferencia del primero, que fue una obra conceptual, es mucho más contundente”.

El poderoso sonido se centra en su rock pesado, en el cual dicen presente estilos como metal progresivo, stoner, y sludge. Mientras que en sus letras toman una fuerte postura ideológica y social. Al respecto, declaró que “se pronuncian en contra del nuevo orden mundial en el que estamos inmersos. Se centran en los principios de solidaridad y el autoconocimiento”.

La placa Nido de Serpiente le posibilitó a Leticia Soma realizar su primera gira por Europa. Precisamente, tocaron en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y España con mucho éxito.

Contento y todavía asombrado, Facundo remarcó que “nos resultó muy loco ver cómo la gente de países donde no se habla en castellano, hacía pogo o saltaba con canciones que ni siquiera entendían el idioma en el que estaban escritas”.

Asimismo, declaró que durante el tour tuvieron poco tiempo para descansar: “Cada uno estuvo de vacaciones una semana por su cuenta, luego nos dedicamos a tocar a pleno. En todos los lugares donde tocamos, nos recibieron muy bien”.

A modo de cierre, consideró a este año como “demoledor porque lanzamos nuestro segundo disco y realizamos nuestra primera gira por Europa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados