“¡¡Que felicidad!!”, escribió Jerónimo Pourtau en su cuenta de twitter (@jeropourtau). El arquerito de Brandsen que juega en Estudiantes y la rompió con la selección argentina sub 20 en el reciente torneo de Alcudia, donde el equipo albiceleste se coronó campeón, fue premiado además como el mejor arquero del torneo, para orgullo de sus papás Carolina y Fabián.

Desde muy chiquito se incorporó a las infantiles de Estudiantes, donde arrancó como delantero, pero como se lucía bajo los tres palos en los torneos de penales luego de las prácticas, el coordinador Carlos Botegal le preguntó si no le gustaba probarse como arquero. Ahí empezó la historia que lo llevó a subir al plantel de primera división del Pincha cuando el entrenador era Nelson Vivas.

Todavía no debutó en primera, pero sus actuaciones en el torneo de Alcudia llamaron la atención del ambiente futbolero. Solo le convirtieron un gol en la final contra Rusia, pero mantuvo la valla invicta frente a Venezuela, Murcia, Mauritania y Uruguay.

Jerónimo Pourtau es el segundo de los seis hermanos de la familia. Menor que Lorenzo; mayor que Máxima, las mellizas Consuelo y Constanza y de Conrado, el más pequeño de todos que tiene apenas 6 años. Y su presencia en la selección Sub 20 en Alcudia tuvo un guiño del destino, porque no estaba en la lista original de 20 futbolistas, pero se lesionaron los dos primeros arqueros convocados por el técnico Lionel Scaloni y le llegó la chance a Jerónimo, que no desaprovechó ya que se convirtió en campeón y el mejor arquero del torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados