El presidente de la Asociación PyME, Daniel Moreira, advirtió que el aumento en las tarifas de gas “impacta de manera brutal contra la producción”, por lo cual anticipó que presentará una demanda en la Justicia para intentar frenarlo.

Según el dirigente, a la constante suba de las tarifas de gas “hay que sumarle la inflación, el corte de la cadena de pagos, que están destruyendo a las PyMEs”.

Como ejemplo, indicó: “en 2015 el impacto del costo de la energía en las pymes era de entre el 5 y el 7%. Hoy llega a cerca del 33%”.

“Si a eso se suma que no estamos vendiendo, no se puede trasladar a precios. Y a la larga, las pymes terminan cerrando. Parece que al Gobierno no le importa esta situación”, se quejó el empresario, en declaraciones a FM La Patriada.

Para el directivo, “cada vez estamos peor, porque el Gobierno ha destruido el mercado productivo. Y ojalá me equivoque, pero estoy viendo una explosión social en poco tiempo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados