El invicto y promisorio bonaerense Agustín “El Avión” Gauto, defenderá esta noche su título sudamericano mosca cuando enfrente a 12 vueltas al peligroso venezolano Luis Golindano, en la pelea estelar de una velada que se llevará a cabo en el estadio de la FAB, que será televisada en directo a partir de las 23.30 por TyC Sports.

Gauto, una de las promesas más firmes y jóvenes del boxeo argentino, tiene 20 años y una foja inmaculada de 8-0-0, 4 KO. Tendrá como rival a un oponente más alto, de 21 años y un palmarés de 12-1-0, 9 KO, es decir que posee manos pesadas y está acostumbrado a ganar antes del límite.

De hecho, inusitadamente, Golindano tiene la particularidad de haber disputado 6 combates este año, éste será el 7º, de los cuales ganó todos por KOT, salvo uno que lo perdió por puntos en 10 vueltas ante el imbatido estadounidense Damien Vázquez en México, su única derrota de profesional.

Y si bien su récord se alimenta de púgiles de pocas peleas o perdedores, asombra la continua actividad que posee, especialmente en esa categoría tan chica, y que todas sus victorias antes de lo pactado hayan sido por KOT.

En el caso de Gauto, se consagró en su última pelea frente a otro venezolano, Nohel Arambulet Jr (hijo de un excampeón mundial), en la FAB, estadio que hizo vibrar y llenó de bote a bote, porque lo sigue una multitud desde su Lanús natal. Posee un boxeo pulcro, digno de apreciar. Gauto marcha 1º en el ranking argentino mosca, y se espera que pronto desafíe al campeón, el jujeño Juan José Jurado, en interesante choque.

El semifondo, a 8 en ligero, el bonaerense Luis Rueda (17-1-0, 4 KO) irá ante el chubutense Carlos Vásquez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados