El Ballet Esteko, del Instituto de Expresiones Populares de Florencio Varela, presentó su nuevo espectáculo “Baile Rebelde” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Al respecto, Miriam Paz, directora de la mencionada área cultural, explicó que en “Baile Rebelde” se intenta abordar toda la problemática social que atravesaron este año: “Esta dedicado a todas las personas que han sufrido discriminación, a los artistas callejeros corridos de las calles, a la lucha de las mujeres contra el patriarcado, que con este baile levantan la voz con la danza y hace que los incluya”.

En este contexto, la secretaria de Cultura local, Julieta Pereyra resaltó que las medidas que adoptan sobre la política que tiene que ver con la cultura y educación “siempre empujan este tipo de actividades para que sigan vinculándose con el arte, que es sanador”.

Además, la funcionaria destacó la nueva propuesta del Ballet Esteko “que trata de que escuchemos las voces de los que no tienen voz”.

Posteriormente, transmitió su impresión con respecto a la actividad cultural al agregar que “está bueno y es una excelente propuesta para que de manera descentralizada recorra los barrios”.

Asimismo, el intendente Andrés Watson, quien también estuvo en el espectáculo, se mostró sorprendido y orgulloso por el desempeño artístico del ballet Esteko y de los chicos de los Talleres del Instituto, que previamente se presentaron en el hall contiguo.“Nos enorgullece verlos como bailan, con el profesionalismo que lo hacen y como a través de la danza nos incluimos. Realmente nos llena el corazón”, dijo al terminar la jornada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados