El Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, para las entidades financieras, que se ubican ahora en el 31%, informó el organismo.

El encaje es el porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos como reserva y elevar su porcentaje permite absorber pesos del mercado.

“De esta manera, considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente 20.000 millones de pesos, la medida generará una absorción de liquidez de 60.000 millones de pesos”, destacó la autoridad monetaria.

En un comunicado, el Banco Central resaltó que “un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad”.

La decisión, instrumentada a través de la Comunicación A 6550, entró en vigencia este jueves “y no alterará las excepciones y franquicias existentes”, aclaró la institución que preside Luis Caputo, en un comunicado de prensa.

Además, garantizó que tampoco afectará “a aquellas cuentas y depósitos denominados en Unidad de Valor Ajustable (UVAs) o en moneda extranjera y se integrará únicamente en pesos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados