Los Ciudadanos visitan a Basilea; mientras que la Juventus, con el Pipita Higuaín, recibe al Tottenham de Pochettino.

Para los equipos poderosos de Europa la Champions League comienza ahora. La ronda de octavos de final se pone hoy en marcha con los partidos entre Manchester City, que tratará de aprovechar el gran momento goleador de Sergio Agüero, contra Basilea, en Suiza; y el de la Juventus ante Tottenham Hotspur, conducido por el santafecino Mauricio Pochettino, en Turín.

El City de Josep Guardiola, que ha perdido tres de las últimas cuatro eliminatorias de octavos que ha disputado, tendrá enfrente a Basilea, en la que en los papeles previos parece ser la eliminatoria más desigual.

Pep, que pondrá como titular al ex defensor velezano Nicolás Otamendi, tiene como una de sus principales cartas de victoria el gran momento del Kun Agüero, que lleva trece goles en diez partidos oficiales en lo que va de 2018.

Basilea, por su parte, que viene con una racha de nueve victorias en sus últimos diez partidos en la liga suiza, sabe lo que es dar sorpresas, puesto que en la fase de grupos derrotó al otro Manchester, al United, por 1-0.

En Turín, mientras tanto, se verá un verdadero duelo de artilleros entre Gonzalo Higuaín, defendiendo los intereses de la Juve, y Harry Kane, actual goleador de los Spurs. El equipo italiano, perdió la última final ante el Real Madrid, y tiene como meta principal para este año conquistar la Champions.

Juventus acumula dieciseis partidos sin perder (catorce ganados y dos empatados) y no pierde desde el 19 de noviembre de 2017, cuando cayó 3-2 en su visita a Sampdoria. Por su parte, el Tottenham de Pochettino, lleva doce encuentros sin caídas (ocho victorias y cuatro igualdades).

Para mañana esta programado el duelo más esperado de esta instancia, entre Real Madrid (campeón vigente) y Paris Saint Germain, además de Porto-Liverpool. La semana que viene será el turno de: Barcelona-Chelsea, Manchester United-Sevilla, Bayern Münich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados