Atlético Tucumán iniciará hoy su actuación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hará como local y ante un adversario peligroso: Atlético Nacional de Medellín, al que el conjunto del Ruso Zielinski recibirá desde las 21.45.

Entre mediados de marzo y mediados de mayo, el Decano tucumano luchó y pasó en el duro Grupo C, donde quedó segundo, detrás de Libertad y delante de Peñarol y de The Strongest. El objetivo inicial -acceder por primera vez en la historia a los octavos de final del máximo certamen sudamericano de clubes- se cumplió y provocó una lógica satisfacción, pero Atlético ya comprendió que, con sus argumentos, puede plantarse de igual a igual frente a cualquier rival. Entonces, si bien hay respeto por el prestigio e incluso por los antecedentes de Atlético Nacional, los tucumanos se entusiasman con la posibilidad de superar este escollo y avanzar a la siguiente etapa.

Los albiverdes, campeones de la Libertadores en 1989 y en 2016 y subcampeones en 1995, en la actual edición se clasificaron como primeros del Grupo B tras sumar 10 unidades, contra 8 de Colo Colo y Bolívar, y 7 de Delfín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados