C omo cada agosto, la celebración del Día del Niño albergaba entre los comerciantes y empresarios una esperanza, aunque tenue, de “salvar” el mes y repuntar las caídas que registran el año. Las pocas expectativas se esfumaron al conocerse que se vendió 3,3 por ciento menos que el año pasado.

Las Cámaras de Comercio de la región avalaron los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que dieron cuenta del desplome de las ventas, en un contexto económico que sigue complicándose. Así, contrapusieron lo que había sucedido el año pasado, cuando habían experimentado un incremento del 1,2 por ciento de las ventas en comparación a 2016.

“Hubo una caída de las ventas por el Día del Niño, que acompañó el momento que estamos atravesando en líneas generales”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, en diálogo con el portal InfoRegión, quien se refirió a “la tendencia negativa para PyMEs y comercios”.

“En Almirante Brown, Lomas de Zamora y alrededores la situación es prácticamente la misma. Se vende cada vez menos y en esta fecha no fue la excepción”, apuntó.

Por su parte, su par lomense, Alberto Kahale, consideró que “se está dando lo que se esperaba porque no hay ninguna medida económica para que la situación cambie”.

El dirigente lomense recordó que lo mismo sucedió en junio con el Día del Padre y consideró que todo es consecuencia de la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el sector empresario y comercial esperan que la situación cambie a partir del año próximo.

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