El doctor Rubén Sosa, pediatra de Avellaneda, con muchos años de actuación en la ex Casa Cuna y famosos por sus barrileteadas solidarias desde hace 24 años, en una nueva faceta de su tarea para ayudar a chicos con serios problemas de salud, en tres ocasiones y cada vez que la situación lo amerite, se viste de Batman para llevar su mensaje a esos niños internados.

Asimismo, hace hincapié en su charla con El Sureño sobre el nuevo vuelo de barriletes que será el domingo 28 de octubre, desde las 15, frente al hospital Garrahan y en todas las plazas del país que deseen sumarse auna “Barrileteada Nacional” para alertar sobre la situación actual del autismo en la Argentina.

Sosa, destaca que “lo de Batman-hombre, es para que los niños internados tengan voluntad y acepten la visita. Fueron visitas a tres chicos con deficiencias motoras, uno de ellos sufrió un Accidente Cerebro Vascular -ACV-, y será visto cuando el cuadro de una enfermedad considere que debe aparecer. Mi compañero Robin es Francisco, un residente de primer año, que se sumó a la iniciativa”.

“Batman está para algunos pacientes, cuando el perfil de éste lo necesita. Es aquel niño que, primero le guste Batman, después que haya tenido una patología que haya hecho un menoscabado de su fuerza física”, explica Sosa.

El pediatra, rumbo a la nueva barrileteada, recuerda que “comenzaron hace 24 años, justo en la plaza que está frente de mi consultorio en la calle Castelli al 200 de Avellaneda. Fue para reunir a la familia y que los chicos con salud pudieran disfrutar de un día lejano a alguna enfermedad que padecieron”.

No faltó en la entrevista un recuerdo del doctor Sosa para Sergio Tomaro, colega de Diario Popular fallecido hace poco tiempo, al que consideraba “ese amigo que caminaba a tu lado”.

En una de sus notas, en marzo de este año, se recordó cuando Rubén Sosa preparaba el ingreso a Medicina y trabajaba como peón de cuadrilla ferroviario en estación Buenos Aires. Los interminables viajes en colectivo entre Villa Lugano, Barracas y la facultad, mientras tarareaba canciones de su ídolo, Joan Manuel Serrat, eran el espacio mágico que aceitaba su inquebrantable sueño de ser médico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados