El CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, evaluó ayer que el precio del dólar “debería estar bastante más abajo” de los 40 pesos, al argumentar que ese valor, “no es de equilibrio”. “Si vamos a una perspectiva matemática, con un dólar en 40 pesos, se pueden pagar con las reservas todas las Lebac y el 60 por ciento de todos los depósitos”, consideró el banquero. Según su consideración, “muy pocas veces en la Argentina el dólar estuvo en un valor tan alto”. “Creo que no debería estar en este precio porque pasó de 29 a 40 sin volumen de operaciones”, indicó y analizó que “no había vendedores” en la plaza financiera local. El dólar cotizó este viernes con un leve retroceso, al cerrar en $ 37,99 promedio, pero finalizó agosto con un aumento acumulado del 35,5 por ciento ante la sostenida demanda de divisas y la limitada oferta del sector privado. Ante la corrida, el Banco Central puso en marcha algunas medidas como la suba de tasas y de encajas, pero la estrategia no fue suficiente para frenar la escalada del billete verde.

En ese escenario, insistió: “No es un dólar equilibrio, debería estar bastante más abajo”. Martino descartó que la Argentina pueda volver a caer en default y consideró que en la economía hay “condiciones “positivas”. “Cuando uno analiza la Argentina desde una perspectiva económica y analiza los pilares que causaron las última crisis, hay condiciones positivas”, enfatizó en declaraciones a radio La Red.

También resaltó que “las provincias tienen superávit fiscal” y aseguró que “los bancos están capitalizados y sanos”. “El gobierno trabaja para llegar al déficit cero cuanto antes y el problema de liquidez está resuelto por el acuerdo con el FMI”, apuntó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados