El dólar cedió ayer a $36,38 para la venta y acumuló en la semana una baja de 22 centavos en medio de un mercado que registró una mejora en la oferta de divisas, mientras el Banco Central convalidó un nuevo recorte en la tasa de interés. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana terminó ayer a $34,48 para la punta compradora y a $36,38 para la vendedora.

Se trató así de un retroceso acumulado de 22 centavos durante la semana. En los mostradores del Banco Nación, el billete cotizó a $36,30; al tiempo que el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $36,70.

En el sector mayorista, en el que operan bancos y empresas, el dólar finalizó ayer a $35,40, lo cual representó una merma de diez centavos frente al jueves.

De ese modo, quedó a menos de diez centavos del piso de la banda de flotación dispuesta por el Banco Central. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 652,043 millones.

El organismo que conduce Guido Sandleris concretó, como todos los días, la licitación de Leliq en la cual adjudicó $139.274 millones de un vencimiento ubicado en $139.380 millones.

La tasa promedio de corte fue de 66,654%, mientras la máxima adjudicada fue de 66,897%.

El día anterior, el retorno promedio había sido de 67,133% y el máximo había retrocedido a 67,499%. La autoridad monetaria decidió fijar encajes decrecientes para los fondos ingresados desde el exterior en dólares que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar la llegada de capitales especulativos de corto plazo (ver aparte).

La determinación oficial se dio cuando la divisa se encaminaba ayer a perforar el piso estipulado en la “zona de no intervención”.

Si bien la medida moderó el recorte tras conocerse la disposición, el dólar terminó la semana con tendencia negativa. El lunes próximo habrá feriado en los Estados Unidos y se proyecta un mercado con un limitado número de negociaciones, por lo cual los analistas esperarán al martes para ver si hay una mayor reacción en la city ante la medida del Banco Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados