El dólar retrocedió un centavo a $ 20,50, aunque el mayorista tuvo un leve avance, en una rueda en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de referencia, que finalmente se mantuvo sin cambios.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $ 19,95 para la punta compradora y a $ 20,50 para la vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró estable, a $ 20,45.

El segmento mayorista ofreció la moneda norteamericana con un leve incremento de dos centavos, a $ 20,22.

Operadores indicaron que el volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 645,239 millones.

Evaluaron que la plaza financiera se mantuvo pendiente de la determinación la entidad que conduce Federico Sturzenegger respecto de la tasa de política monetaria, que quedó sin modificaciones en 27,25%.

En un comunicado oficial, el organismo resaltó que “luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad”. De ese modo, subrayó que “decidió intervenir para sostener el valor de la moneda”, mientras consideró que una devaluación mayor “a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria”. “De no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”, alertó.

Ayer, la autoridad monetaria no tuvo participación en el mercado de cambios, luego de que en el inicio de semana vendiera U$S 137 millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados