El plantel de River se entrenó por primera vez en el complejo Sofitel de Cardales y, carpeta en mano, el entrenador Marcelo Gallardo comenzó a delinear de a poco el once para la revancha de mañana ante Racing, desde las 19.30 en el Monumental, por los octavos de la Copa Libertadores. Como sabe que no podrá contar con los mediocampistas suspendidos Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, el Muñeco ya le da el puesto de volante central a Enzo Pérez y no descarta sorprender con algún nombre más en la zona.

Una vez finalizada la entrada en calor, los jugadores pasaron a una de las canchas auxiliares del enorme predio y se dividieron en grupos. Mientras algunos nombres siguieron con las labores de caracter regenerativo, otro llevó a cabo tareas que mezclaron lo físico-técnicos.

El último sábado en el Monumental, en lo que fue el tercer empate sin goles de la Superliga, ante Argentinos el entrenador riverplatense Gallardo dejó más que claro que el 5 ante los de Eduardo Coudet será el mendocino Pérez. Cabe recordarse que mientras defendió la camiseta del Valencia se movió en esa zona del campo. Hasta lo hizo en el Benfica, pero con un poco de vocación más defensiva.

Si bien en su momento sonó el nombre del volante central juvenil Santiago Sosa, de 19 años, su corta edad le jugaría en contra. Estuvo en la última pretemporada pero, en la máxima categoría, no sumó minutos y para esta clase de partidos en donde la cabeza también juega un papel fundamental el DT le da la pechera al experimentado Enzo Pérez.

La idea es que Pérez también esté acompañado, y como doble 5 aparece en escena una posible apuesta de Gallardo: el zaguero Lucas Martínez Quarta. El Chino jugó en inferiores en ese puesto, y el Muñeco analiza el factor sorpresa para la Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados