p GIANNI INFANTINO, EL TITULAR DE LA FIFA, ASEGURO QUE SU PRIMER MUNDIAL FUE “EL MEJOR DE LA HISTORIA”. RESPONDIO PREGUNTAS POR MAS DE UNA HORA; HABLO DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS PARA QATAR Y DEL EXITO DEL VAR.

M OSCU, Rusia.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en la que realizó varias declaraciones interesantes, entre las que consideró a la Copa Mundial de Rusia 2018 “como la mejor de toda la historia”. El dirigente suizo recordó: “Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy lo puedo confirmar”.

En la rueda de prensa realizada en el Estadio Luzhniki de Moscú, Infantino destacó “la pasión con la que todo el país vivió el torneo” y agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente “al gobierno y al presidente Vladimir Putin”.

Infantino destacó “la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando entre todas las ciudades” y aseguró que los partidos del Mundial, en los que “sólo hubo un empate a cero” fueron vistos por televisión “por 3.000 millones de espectadores”. Y agregó: “Está previsto que la final entre Francia y Croacia sea seguida por más de mil millones de televidentes”.

“Cerca de un millón de personas ha venido a visitar esta Copa del Mundo -continuó Infantino- a todas las ciudades de Rusia, y se han dado cuenta de la belleza de este país acogedor, un país dispuesto de demostrar que la realidad que enseñan los medios no es la real. Un país rico en cultura, historia... que forma parte de la historia de la humanidad”, añadió.

Infantino, que dejó a un lado el tradicional traje y corbata para salir ante los periodistas vestido de voluntario, como homenaje a todos aquellos que han participado en la organización del Mundial, respondió durante una hora y cuarto a preguntas de todo tipo realizadas por periodistas de todo el mundo.

Sobre la cantidad de equipos participantes que tendrá el Mundial de Catar 2022 (32 o 48), Infantino aseguró que “se discutirá y se decidirá en los próximo meses, antes del inicio de las eliminatorias para ese torneo”, al tiempo que se mostró convencido de que la atribución del Mundial 2026 a Estados Unidos, Canadá y México no influirá en la candidatura sudamericana para 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay “porque son dos confederaciones diferentes, CONMEBOL y CONCACAF”.

Lo que si es seguro es que la Copa de Qatar 2022 “se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, declaró Infantino quien aclaró: “En Qatar no se puede jugar en junio y julio por las temperaturas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados