p EL CHILENO ROBERTO TOBAR SERA EL ENCARGADO DE DIRIGIR LA PRIMERA FINAL. TIENE 40 AÑOS Y DIRIGIO DOS VECES A BOCA Y OTRAS TANTAS A RIVER EN COPA LIBERTADORES. DESDE 2011 ES ARBITRO FIFA.

E l chileno Roberto Tobar será el árbitro de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la que se disputará el próximo sábado en La Bombonera, de acuerdo a lo resolvió la Conmebol. En la oportunidad de este choque de ida, Tobar será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Y como cuarto árbitro ha sido designado el peruano Diego Haro.

A sus 40 años, le llega el partido de su vida al árbitro trasandino, ya que hasta el momento sólo había dirigido una final internacional, la correspondiente a la Recopa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, el encuentro de vuelta, disputado el 10 de mayo del año pasado.

A lo largo de su carrera Roberto Andrés Tobar Vargas, tal su nombre completo y nacido el 13 de abril de 1978, dirigió dos veces al Xeneize (ambas en esta edición), y dos al Millonario (una en el certamen actual y otra el año pasado).

Desde 2011 que el chileno es árbitro FIFA, pero su primer partido internacional como juez principal lo dirigió recién el 10 de abril de 2014. Fue en el triunfo de Atlético Mineiro de Brasil por 1 a 0 ante el Zamora FC de Venezuela, por la Copa Libertadores. Anteriormente, había sido el cuarto juez en dos ocasiones.

En el año 2013 Roberto Tobar fue elegido como el mejor de su país, halago que se repitió al año siguiente. En cuanto a torneo de selecciones, dirigió dos Sudamericanos Sub 17 (2015 y 2017), un Mundial Sub 17 (2015) y tres partidos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, entre ellos el 1 a 1 de Argentina ante Venezuela.

En su trayectoria Roberto Tobar dirigió dos veces a Boca (con una victoria y una derrota, ante el mismo rival) y también dos veces a River (dos victorias). En la presente edición de la Copa Libertadores el chileno Roberto Tobar tuvo a su cargo dirigir otros tres partidos, todos con presencia argentina: Millonarios de Colombia vs Independiente, Atlético Nacional vs Atlético Tucumán y Gremio vs Atlético Tucumán. Su último choque internacional fue hacer pocos días, el 31 de octubre en el triunfo de Fluminense, sobre Nacional, como visitante, por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lógicamente que también tiene experiencia en Eliminatorias Sudamericanas y en 2017 fue el árbitro del partido entre Argentina y Venezuela, partido igualado 1-1 en el Monumental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados