p LA DECISION DE RECHAZAR LA PROTESTA DE GREMIO YA ESTA TOMADA, PERO RECIEN HOY LA COMUNICARAN DE MANERA OFICIAL. PARA MARCELO GALLARDO SE VIENE UNA SANCION DURISIMA, QUE LLEGARIA A LOS 6 MESES.

E l Tribunal de Disciplina de la Conmebol postergó hasta hoy sus fallos con relación al reclamo de Gremio de Porto Alegre para que le den ganada el partido revancha contra River y por añadidura la clasificación a la final de la Libertadores, como así también la pena que le aplicará al técnico Marcelo Gallardo por su conducta violatoria de la sanción que le había aplicado el mismo organismo, por la cual no podía entrar al campo de juego en ocasión del cotejo de vuelta contra el equipo brasileño y tampoco ingresar al vestuario en la previa o en el entretiempo del juego.

Con relación al primer punto, la decidión del Tribunal ya está tomada y la protesta de Gremio será desestimada, ya que la abundante jurisprudencia de la Conmebol no encuentra casos donde a un equipo se le de por perdido el partido por la actitud de su entrenador similar a la que mantuvo Marcelo Gallardo. Aunque recién hoy será dada a conocer oficialmente.

Según revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes dirigenciales del Millonario, el principal argumento hizo referencia a un caso ocurrido durante el Sudamericano Sub 20 2015, celebrado en Uruguay. En ese momento, durante un cruce entre Brasil y Paraguay por el hexagonal final, el entrenador “verdeamarelho” Alexandre Gallo dio indicaciones y habló con sus jugadores pese a estar suspendido. Eso motivó luego un reclamo de Paraguay, pero la Conmebol desestimó ese pedido y no se le dio el partido por perdido a Brasil.

No obstante, el club brasileño se apoya en un inciso del artículo 56 del código disciplinario de la Conmebol, titulado MOTIVOS PARA RECLAMAR CONTRA EL RESULTADO DE UN PARTIDO, que establece en su punto c): Cualquier otro incidente establecido en el presente reglamento que haya tenido incidencia en el resultado del parti do.

El Muñeco entró al vestuario de River en el entretiempo de la revancha ante Gremio, cuando su equipo estaba 0-1 en desventaja. Su arenga al plantel. con mucha carga emocional, pudo ser un elemento gravitante para lo que finalmente ocurrió en el complemento cuando el Millonario dio vuelta el resultado y se clasificó finalilsta.

El Departamento de Legales de River envió ayer su descargo a Conmebol por la actitud incorrecta de su entrenador, Marcelo Gallardo, pero según todos los trascendidos la sanción para el Muñeco va a ser muy duro. Se habla de seis meses de suspensión y hasta algunos arriesgan que le podrían impedir a Marcelo Gallardo hasta que vaya a la cancha los días que su equipo juegue por torneos de la Conmebol. Si así fuera, entonces el Muñeco no podría estar presente ni en La Bombonera ni en el Monumental durante las finales que se vienen de la presente Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados