Lo que a priori se tomaba como un batacazo, sobre el ring pareció lo más natural del mundo, porque el puntano Marcos “El Flaco” Aumada (86,400) vapuleó de principio a fin al campeón argentino crucero, el bonaerense Pablo “Pokémon” Farías (87,550), y conquistó la corona latina CMB vacante de la división, al vencerlo por KO 5, en la pelea central de una velada que se llevó a cabo en el Club Ciclista Juninense.

Aumada, 6º en el ranking nacional, zurdo y mucho más alto, supo aprovechar su mayor alcance de brazos y la potencia de sus puños para pelear de contra, perfilado para su mano hábil y dejando venir al Pokémon para agarrarlo con el uppercut y golpes curvos que fueron demoliendo al local, que ya en el 1º fue al piso con un directo de izquierda, ablandado antes por poderosos hooks al hígado.

Lo mismo pasó en el 2º, cuando una combinación de gancho y cross de misma mano dio por tierra con Farías, y en el 5º, un upper zurdo cerró su ojo izquierdo primero para luego rematarlo con sendos cross de ambas manos y tirarlo fuera de las sogas. La cuenta del árbitro Rodolfo Stella llegó hasta 10.

Todo pese a cierta imprecisión de Aumada, que no obstante abundó en bombazos temibles que denunciaron un yerro estratégico insoluble por parte de Farías, quien lo fue a buscar impotente y que con su planteo le facilitó las cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados