El cura Ignacio Blanco, miembro del Grupo Opción por los Pobres, aseguró que el FMI es “sinónimo de muerte” y calificó de “cínico” al presidente Mauricio Macri por su brindis tras el acuerdo alcanzado con el organismo. “Lo que se viene es muerte, el Fondo Monetario, más allá de que lo quieran pintar que ahora es bueno, siempre ha sido sinónimo de muerte, de hambre, de postergación, no soy optimista. Lo que se viene va a ser muy duro”, manifestó Blanco.

“El Presidente brinda por el acuerdo con el Fondo, pero no hay nada por que brindar. Me llama la atención su cinismo, esto todo muy cínico”, añadió el cura.

Blanco realiza su tarea pastoral en la diócesis de Quilmes, es párroco en la zona de Plátanos y Hudson, y entre sus actividades se encuentra la relocalización de un asentamiento ubicado a la vera de un arroyo. “Sigue aumentando la pobreza, esto va a agravar la situación de los pobres, las políticas que se venían implementando ya no eran a favor de los pobres, y la atadura al Fondo Monetario y la toma de deuda que estamos haciendo es hipotecar el futuro de la patria”, señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados