La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó ayer que ante “las condiciones más adversas del mercado internacional”, las autoridades “trabajarán para revisar” el plan económico del gobierno con el objetivo de “fortalecer a la Argentina”.

Así lo sostuvo en un comunicado luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un acuerdo con el FMI para “adelantar” fondos con el fin de “garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

“Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales”, señaló Lagarde. Indicó que ello se llevará a cabo “mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables”.

“Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica”, puntualizó al referirse a la conversación que mantuvo este miércoles con el presidente Mauricio Macri. Insistió, además: “He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero”. “He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación”, afirmó. De ese modo, Lagarde aseguró: “Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir al país a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados