Según el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Cumbre sirve para captar inversiones y “es el encuentro con presidentes en el país más importante de nuestra historia”.

E l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, calificó ayer de “central” el encuentro de los líderes mundiales en la Cumbre del G20, no solo “para captar inversiones” sino también para “generar empleo” en la Argentina.

En declaraciones periodísticas, el titular de la cartera política consideró que la Cumbre del G20 “es el encuentro de presidentes en la Argentina más importante de nuestra historia. Nunca los 20 presidentes de los principales países del mundo se reunieron en nuestro país”, puntualizó.

Frigerio recibió ayer en el Aeroparque Jorge Newbery al presidente chileno Sebastián Piñera y es uno de los miembros del gabinete nacional que acompaña al presidente Mauricio Macri en las deliberaciones del grupo de los líderes mundiales que visitan nuestro país.

La actividad proseguirá hoy y el domingo, poco después de las 10.30 participará de la audiencia bilateral que el jefe de Estado argentino mantendrá con su par de China, Xi Jinping, en la Residencia Presidencial de Olivos.

Frigerio señaló que “hoy tenemos todos los focos del mundo puestos sobre la Argentina y evidentemente hay un interés en el país que está en nosotros aproveharlo”.

Por su parte, el Secretario de Política Económica, Miguel Braun, estimó que la inflación de noviembre estará en torno al 3 por ciento y será menor en diciembre, y anticipó un descenso de la inversión para el año próximo debido a la incertidumbre electoral. “El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para reducir las causas que generan la inflación. Tuvimos una inflación del 6% en septiembre, del 5% en octubre, y consideramos que estaremos en torno al 3% en noviembre” aseguró Braun en declaraciones a la prensa en el marco de la Cumbre del G20. Además, señaló, “para diciembre calculamos que (la variación del índice de precios) estará en torno al 2,5%”.

Braun reconoció que el año próximo “habrá un menor nivel de inversión, debido a la incertidumbre que se produce por el año electoral”.

Sin embargo, aseguró que habrá “una recuperación de la actividad económica” merced a las exportaciones, la obra pública y el turismo interno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados