El Gobierno aprobó el traslado del juez Eduardo Farah del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1 de la Capital al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín.

La decisión figura en el decreto 982/2018, que se publicó en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano.

Farah, que integraba junto a Martín Irurzun la sala II de la Cámara Federal, había pedido su traslado momentáneo al Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 para luego ir en forma definitiva a San Martín.

Farah es uno de los magistrados que votó a favor de liberar a Cristóbal López en la causa ‘Oil Combustibles’. El otro es Jorge Ballestero, quien hace varios meses renunció a la sala I del tribunal de apelaciones tras haber quedado en la mira por haber excarcelado al empresario.

La decisión de Farah y Ballestero fue revisada por la Cámara de Casación, el tribunal penal más importante del ordenamiento jurídico argentino, y el empresario regresó a prisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados