El flamante secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, aseguró que el Gobierno no va “a permitir ni un solo caso de corrupción” y negó que haya “distintas varas” a la hora de controlar a los funcionarios.

“Si hablamos del tema de integridad pública, transparencia y luchar contra la corrupción, no se puede hablar de una sola persona. Lograr que en la Argentina haya política de integridad en el Estado es una decisión de un reclamo ciudadano, de una sociedad que entendió que ir por ese camino es beneficioso y nos lleva a un mejor lugar”, explicó. Sánchez destacó que no recuerda “presidentes que habiéndose asentado como Mauricio Macri sigan proponiendo y exigiendo a su equipo estándares más altos” en este sentido.

El dirigente de la Coalición Cívica resaltó que “el desafío de la transparencia es mucho más grande que el económico”, al tiempo que aseguró que este tipo de medidas “no son una moda, son una exigencia”.

Durante una entrevista con diario La Nación, Sánchez agregó que “no hay distintas varas” a la hora de controlar a los funcionarios, aunque aclaró que “todos los casos son distintos”.

“En el caso de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren parecía un conflicto de interés que no fue un conflicto de interés porque lo determinó la OA (Oficina Anticorrupción), con la ley en la mano. Sin embargo, para proteger el prestigio se le pidió que se desprendiera de las acciones de Shell y las vendió”, comentó al respecto.

Por otra parte, Sánchez opinó que, tras la polémica en torno al ex subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, su postura fue recomendar “lo que él finalmente hizo, renunciar”. En cuanto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró que “es una persona a la que le fue muy bien en su vida profesional a nivel mundial y tiene un patrimonio acorde con su trabajo”.

“Se trata de un funcionario que viene a hacer un servicio a la Nación perdiendo recursos personales y que está obligado explicar todo, pero lo de Caputo se explica por sí solo”, señaló.

Finalmente, Sánchez reconoció que aprendió “mucho de Elisa Carrió”, pero remarcó que tiene “bien claro” que hoy trabaja para el gobierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados